INS y autobusero chocan por responsabilidad civil de tragedia en Cambronero

0
695

Luego de que el autobusero representante de Empresa Alfaro, Germán Alfaro, encargada de la unidad accidentada el pasado 17 de setiembre en Cambronero, asegurara que quedó liberado de la responsabilidad civil, hoy la evidencia contradice sus declaraciones.

Según confirmó Alfaro en semanas anteriores, el Instituto Nacional de Seguros (INS) liberó de responsabilidad a la unidad involucrada.

Sin embargo, el INS confirmó que la facultad de liberar o no la responsabilidad le compete a los Tribunales de Justicia, en declaraciones dadas a Noticias CRC está mañana.

En semanas anteriores, el autobusero aclaró que la responsabilidad de la posible pérdida de seguros a las víctimas mortales y heridos de la tragedia, es propiedad del INS.

Pero el Consejo de Transporte Público (CTP) había advertido que las victimas del accidente podrían no estar cubiertos por el seguro, debido a que el bus estaba “fuera del rango de vida útil”.

Por su parte, la aseguradora informó que ninguna de las personas afectadas ha solicitado activar una póliza voluntaria con la que debía de contar el automotor.

Esto luego de que ya pasara un mes del accidente, cuando un derrumbe arrastró hacia un barranco a al bus de la ruta a Nicoya, Guanacaste. 

El suceso cobró la vida de ocho pasajeros de dicha unidad y dejó con graves heridas a unos 20 más.

Además, Alfaro indicó que la unidad cuenta con seguros de cobertura “A y C”, y agregó que el INS está aplicando el Seguro Obligatorio Automotor (SOA), el cual se paga con el marchamo de cada año.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí