20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Renuncia en pleno Tribunal de Ética del PLN

MÁS LEÍDO

VIDEOS

San José.- Fressier Cerdas, Kattia Cerdas, Ricardo Thompson, María Eugenia González y Deyanira Esquivel soltaron la toalla. Estas personas fueron, hasta hoy, el Tribunal de Ética del PLN. Renunciaron en medio de la frustración y la crisis que envuelve a la agrupación.

El pleno del Tribunal de Ética del PLN renunció a su cargo, en vista del “desgaste” que han sufrido sus integrantes, quienes aseguran, reciben críticas destructivas ante el desconocimiento de las limitaciones legales de su trabajo.

La renuncia se da en medio de las presiones internas del Partido, que exige resultados concretos ante la mala reputación ganada por décadas de denuncias de corrupción que finalmente no tienen resultados concretos.

Casos como el del alcalde de Corredores, Carlos Viales y el embrollo en que está su hijo, Gustavo Viales, ambos relacionados con un narcotraficante que operaba en la Zona Sur.

El problema de los viales no tendría tanto impacto si Gustavo Viales no fuera el secretario general del Partido, quien ni con la presión de la presidenta Laura Chinchilla, logró sacarlo del PLN.

La impotencia del Tribunal de Ética hizo que firmara “la renuncia voluntaria” a los cargos, “mismos que ponemos a disposición de la Asamblea Nacional, para que como máximo órgano, decida nuestra permanencia o bien, elijan nuevos integrantes para el Tribunal de Ética y Disciplina”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com