Foto tomada Asamblea Legislativa
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Posterior a que diputados conservadores acogieran una iniciativa popular que pretende reformar la Constitución, para que el matrimonio se exclusivamente entre hombre y mujer, la congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nielsen Pérez cuestionó la medida y afirmó que la propuesta raya en un nivel de irracionalidad y ronda en la politiquería. 

Leer Más: Diputados conservadores impulsan reforma para que matrimonio sea únicamente entre hombre y mujer

En declaraciones para ElPeriodicocr, la diputada oficialista mencionó que no entiende porqué los conservadores proponen que el matrimonio sea de “una sola forma”, si la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Sala Constitucional se pronunciaron mediante una opinión consultiva.

¡Una no encuentra palabras! Hay un nivel de irracionalidad y ronda en la politiquería porque la Corte Interamericana de Derechos, la Sala Constitucional se pronunció para decir por la forma. Aquí no hay dónde retroceder y no podemos discriminar a nadie ¡Una no sabe lo que hay en el fondo!

Leer Más: Alexandra Loría: “El matrimonio es entre hombre y mujer. No importa que contradiga la opinión consultiva”

Por otra parte, la diputada cuestionó cuál es la parte que no entienden los conservadores. Según Perez, apoyar la iniciativa popular ronda en “la irracionalidad y la necedad”.

Una se cuestiona y dice ¿Cuál es la parte que no entienden? ¿Cuál es la parte que hay que explicarles?. Es muy claro lo que dice la Constitución y la Sala ha dicho que en materia de Derechos Humanos, el marco de convencionalidad está por encima de la Constitución, entonces ¿Cuál es la parte que no se entiende? ¡Hay una irracionalidad, y perdonando la expresión, una necedad!

La exdiputada de Restauración Nacional (PRN) Alexandra Loría Beeche presentó la propuesta de iniciativa popular ante el Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa y fue respaldada por los diputados conservadores adscritos a Fabricio Alvarado, los republicanos Dragos Dolanescu y Otto Roberto Vargas, la socialcristiana Shirley Díaz, la diputada del Partido Integración Nacional (PIN) Patricia Villegas y el independiente Érick Rodríguez Steller.

La propuesta popular cuenta con el número 2970 y busca que el artículo 52 sea modificado para que mencione que el matrimonio será entre hombre y mujer, además que “es la base de la familia”

Actualmente, el artículo 52 de Constitución Política señala  que “El matrimonio es la base esencial de la familia y descansa en la igualdad de derechos de los cónyuges”.

Leer Más: Enrique Sánchez: Reforma constitucional de diputados sobre matrimonio es pura politiquería

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here