Enrique Sánchez: Reforma constitucional de diputados sobre matrimonio es pura politiquería

1
1039
Diputado del PAC critica insistencia de legisladores independientes en tema de oponerse al matrimonio igualitario. Foto: Prensa PAC.

Allan Madriz| EP. El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, criticó la propuesta de reforma constitucional presentada por 13 diputados conservadores este miércoles en la Asamblea Legislativa.


El grupo de legisladores busca reformar el artículo 52 de la Constitución Política para que establezca que el matrimonio puede ser únicamente entre hombre y mujer. Para eso presentaron 150 mil firmas de ciudadanos, para impulsar la propuesta en el mes de mayo a través del mecanismo de participación ciudadana.

Sin embargo, Sánchez califica como de politiquería la insistencia de este grupo de legisladores de oponerse al tema de matrimonio civil igualitario, el cual ya tiene una fecha para entrar en vigencia en Costa Rica.

“Insistir en este tema solo se puede entender de dos maneras, una, politiquería y la otra, un deseo irracional de discriminar”, indicó Sánchez.

El diputado del PAC recordó que ya el tema de matrimonio igualitario está resuelto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Sala Constitucional.

“Que quieran revivir la polarización y el deterioro de la convivencia democrática que tenemos los costarricenses, reviviendo un tema que causó tanta polarización en el país, solo se explica por intereses electorales, seguramente pensando en las elecciones electorales que vienen”, añadió el legislador oficialista.

Para Sánchez, quedó claro que tanto la Corte IDH como la Sala IV derogaron artículos del Código de Familia por discriminatorios y violatorios de los Derechos Humanos.

“El tema del matrimonio igualitario ya es una realidad jurídica en el país, tiene fecha de vigencia ya resuelto por la Sala Constitucional, es decir, el 26 de mayo del 2020 hay matrimonio civil igualitario en Costa Rica y eso nadie lo puede detener”, sentenció el congresista.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí