Fotografía: FIFA
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Irene Guzmán | EP. La primera jornada del mundial de Rusia 2018 ha terminado. Todos los equipos ya saltaron a la cancha, muchos han quedado debiendo, mientras otros han sorprendido por sus buenas actuaciones. Aquí veremos números, resultados y aspectos importantes que deja esta primera vuelta.

Los grupos quedan acomodados de la siguiente manera, según los resultados obtenidos en el primer partido.

Grupo A

Rusia 3 pts, Uruguay 3 pts, Egipto 0 pts, Arabia Saudita 0 pts.

Los europeos están en primer lugar gracias a sus 5 goles en el partido ante Arabia Saudita, mientras que Uruguay solo a encajó un tanto ante su similar de Egipto. Este grupo cumple con las expectativas de muchos, al colocar a Uruguay y a la selección anfitriona en la cabeza del grupo.

Grupo B

Irán 3 pts , Portugal 1 pts, España 1 pts, Marruecos 0

Irán logra colocarse en primer lugar gracias al empate entre las selecciones de España y Portugal (3-3) y a su triunfo, por un gol, contra Marruecos. La selección iraní es sorpresa por colocarse en esta posición, sin embargo, como era de esperar hay una fuerte disputa está entre las selecciones ibéricas.

Grupo C

Francia 3 pts, Dinamarca 3 pts, Australia 0 pts, Perú 0 pts.

En este grupo el primer lugar se define por los goles anotados. Los franceses está en el primer lugar debido a su triunfo, 2×1 ante la selección de Australia, mientras que los daneses sólo consiguieron 1 gol ante la selección de Perú.

Grupo D

Croacia 3 pst, Islandia 1 pts, Argentina 1 pts, Nigeria 0 pts.

En este grupo encontramos una de las sorpresas del mundial. Argentina llegaba al encuentro contra los novatos de Isalandia como favorito, sin embargo los islandeses sorprendieron y consiguieron un empate a un tanto. Por su parte Croacia cumplio las espectavivas y ganó 2 goles por 0 ante Nigeria.

Grupo E

Serbia 3 pts, Brasil 1 pts, Suiza 1 pts, Costa Rica 0 pts.

Brasil es uno de los candidatos a alzar la copa, sin embargo en el primer encuentro chocó con una Suiza que logró sacarle un empate, 1×1, mandandolo a una segunda posición. El grupo lo encabeza Serbia, gracias  a la victoria obtenida ante la Tricolor.

Grupo F

Suecia 3 pts, Mexico 3 pts, Corea del Sur 0 pst, Alemania 0 pts

En definitiva este grupo está fuera de las expectativas. Alemania era el gran favorito a liderar la tabla, sin embargo su derrota ante los mexicanos, por la mínima, los deja en la última posición.  Suecia consiguió estar en la cabeza, gracias a su gané, también por un solo gol, ante los asiáticos.

Grupo G

Bélgica 3 pts, Inglaterra 3 pts, Túnez 0 pts, Panamá 0 pts.

En este grupo se cumplen todas las expectativas, Bélgica se encuentra en la cima, gracias a la victoria, 3-0  ante la novata selección panameña. Por su parte Inglaterra logró anotar en dos ocasiones ante los tunecinos, quienes consiguieron solo uno.

Grupo H

Japón 3 pts, Senegal 3 pst, Polonia 0 pts, Colombia 0 pts.

En definitiva este grupo se sale del esquema de muchos. Los equipos que se veían como favoritos, Polonia y Colombia, perdieron en su primer encuentro, ambos 2-1 contra Senegal y Japón, respectivamente.
Por otro lado, estos son algunos de los datos más específicos que dejan estos  primeros 16 encuentros de Rusia 2018.

Goles Anotados: 37 goles, de ellos 7 han sido por la vía del penal y 4 de tiro libre.

Gol más rápido: Cristiano Ronaldo (POR), minuto 4.

Autogoles: Aziz bouhaddouz (MAR), Aziz Behich (AUS), Oghenekaro Etebo (NIG), Thiagi Rangel Cionek ( POL).

Penales fallados: Lionel Messi (ARG), Christian Cueva (PERÚ)

Goleadores: Cristiano Ronaldo, 3 goles. Romelu Lukaku (BEL), Diego Costa (ESP), Harry Kane (ING), Denis Cheryshev (RUS) con 2 goles cada uno.

Equipo con más Goles:  Rusia 5 goles, España, Portugal y  Bélgica con 3 goles.

Tarjetas Rojas: 1, Carlos Sánchez, Colombia

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here