Diputados del PAC cuestionaron que proyecto del Día Nacional de la Familia está referenciado por un "concepto tradicional". Foto: Asamblea Legislativa.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) denunció que un proyecto de Ley presentado por Restauración Nacional busca ocultar la composición real de las familias costarricenses.

Se trata del proyecto de ley para crear el “Día Nacional de la Familia”, expediente N° 19.576, que se encuentra en la fase final para su dictamen en en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa.

Según el PAC, la iniciativa del exdiputado Fabricio Alvarado, pretende excluir de la celebración a todas aquellas familias costarricenses cuya composición no obedece al estándar tradicional de padre, madre e hijos.

“La familia es un espacio de protección y de seguridad que no responde a un único modelo. Cualquier iniciativa de ley debería reconocer a todas ellas, sin importar su composición. Por eso, nosotros deberíamos actuar en correspondencia con los objetivos de Naciones Unidas y replicar la visión plural e inclusiva de dicho organismo internacional”, indicó la diputada del PAC, Catalina Montero.

El PAC asegura que Alvarado alteró en la exposición de motivos del proyecto, el pronunciamiento oficial de la ONU para declarar el 15 de mayo “Día Internacional de las Familias”, sustituyendo todas las referencias a las familias por el concepto “tradicional de familia”.

Enrique Sánchez, legislador del PAC, considera que la redacción actual del proyecto mutila una fecha internacional dela ONU, para adaptarla a una “visión de mundo que no tolera la diversidad y la pluralidad”.

“…  la redacción actual es un paso atrás en la construcción de una sociedad más inclusiva y los compromisos adquiridos por el país en diversos instrumentos de derechos humanos”, indicó Carballo.

Los diputados del PAC indicaron que impulsarán cambios a la redacción del texto, para que coincida con el sentido de fondo que la ONU estableció para la celebración.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here