Presidente Chaves estrecha lazos y compromisos con la OCDE en Francia

0
717

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aprovechó su gira en Europa para estrechar lazos con la OCDE y reafirmar los compromisos de Costa Rica por alinearse al llamado Club de los países ricos.

El mandatario se reunió con Mathias Cormann, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, ciudad sede de la organización, para intercambiar puntos de vista sobre el rol de Costa Rica como miembro del grupo, informó Casa Presidencial.

En la visita, Chaves aprovechó para informarle a Cormann sobre los avances del país de sus compromisos post-adhesión e invitarlo a la próxima Reunión Ministerial sobre sostenibilidad ambiental del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe (Programa LAC) que se realizará en octubre en Costa Rica, añadió la casa de Gobierno.

Los compromisos con la OCDE pasan por un aún mayor estrechamiento del Estado y sus finanzas, pese a los problemas ocasionados por la aplicación de la regla fiscal y el empleo público.

Además, y como tema que ha quedado en la agenda costarricense, el Organismo multilateral exige medidas antievasión y antielusión que, por ahora, no parecen ser muy atractivas para ma mayoría de las bancadas en el Congreso.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí