Medios de México y Ecuador destacan choque de diputada Andrea Álvarez con ministra de Educación

0
1164

Medios digitales de México y Ecuador llevaron a sus lectores la corrección pública que hizo la diputada Andrea Álvarez Marín sobre el bullyng, luego que la jerarca diera declaraciones en las que minimizaba el impacto de esta actitud en los estudiantes.

Álvarez es especialista en temas de Salud Mental, por lo que cuestionó las declaraciones de la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, quien refirió que el bullying solo se les hace a las personas con baja autoestima.

“Es absurdo culpabilizar a la víctima de la agresión que está viviendo. Es crucial cuidar a la niñez y a la adolescencia en momentos donde aún están en formación. A estas poblaciones quiero decirles, ¡no están solos!”, dijo la diputada en declaraciones que recogió el medio ecuatoriano Bancada de Centro.

Álvarez Marín defendió los derechos de las personas y recalcó que los comentarios de la ministra carecen por completo de empatías obre conductas que puedan llevar a las personas a tener ideación suicida.

“No es posible que la jerarca carezca de empatía sobre conductas que puedan llevar a las personas a tener ideación suicida, es absurdo culpabilizar a la víctima de la agresión que está viviendo. Es crucial cuidar a la niñez y a la adolescencia en momentos donde aún están en formación. A estas poblaciones quiero decirles, ¡no están solos!, afirmó la legisladora en otra nota ahora, en el medio mexicano Diario Capital.

La legisladora reclamó con fuerza la posición de la Ministra, que obvia estudios internacionales y análisis médicos que van mucho más alla de las “irresponsables” declaraciones de la jerarca.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí