19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Pensionados podrán impartir clases en las Universidades Públicas

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. Los pensionados del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) podrán ejercer actividades docentes, hasta por medio tiempo, en entidades de educación superior pública, según informó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Esta disposición de que los pensionados pudieran impartir lecciones, estaba permitido solo en universidades privadas y en caso de que quisieran hacerlo en entidades públicas, los interesados tenían que solicitar la suspensión temporal de la pensión.

La decisión implicó una reforma a los artículos 21 y 22 del Reglamento de I.V.M., con el objetivo de cumplir con los razonamientos de la Sala Constitucional, que señalan la regulación especial de las universidades públicas en la Constitución Política.

Según Jaime Barrantes Espinoza, gerente de Pensiones de la CCSS, esta nueva disposición permitiría aprovechar el conocimiento y la experiencia que las personas retiradas o jubiladas han acumulado y que puede ser trasladado a las nuevas generaciones.

La reforma que responde a varias solicitudes a la institución, consistió en la modificación de estos artículos para autorizar la docencia de los pensionados en el ámbito público, pues esa posibilidad ya existía para el ámbito privado.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com