Manifestación este martes en solidaridad con campesinos de Finca Chánguena de Palmar Sur

1
1294
Las familias campesinas de Palmar Sur salieron desde horas de la madrugada a realizar una manifestación pacífica en el puente sobre el Río Térraba.

Allan Madriz | EP. Este martes 16 de febrero se realizará a partir de las 3:00 p.m. una manifestación en solidaridad con las familias campesinas de Finca Chánguena y el Cuadrante de Finca 3 de Palmar Sur.

La actividad que se efectuará frente a Casa Presidencial, pretende demostrar la solidaridad de diversas organizaciones sociales, estudiantiles y políticas con la lucha de los campesinos de Palmar Sur.

De igual manera tiene el objetivo de pedir al presidente Luis Guillermo Solís que detenga los operativos policiales en la zona y que busque una solución al conflicto.

La Coordinadora de Lucha Sur Sur denuncia una política de criminalización de la protesta social que impera en nuestro país, argumentando que que los dirigentes de Palmar Sur reciben acoso policial y acusaciones falsas.

El pasado 23 de setiembre, la Jueza Ejecutora del Tribunal Contencioso Administrativo, Luisa María Montes de Oca Monge; dictó una orden de desalojo de estas familias, ordenando que los terrenos sean entregados libres de cultivos y construcciones.

La Sala IV rechazó un amparo interpuesto por la Defensoría de los Habitantes en diciembre pasado, por lo que la orden de desalojo se estaría realizando en cualquier momento.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí