18.9 C
San José
lunes, julio 4, 2022

CONARROZ a Cámara de Comercio: Precio del arroz no afecta inflación acumulada

Insisten en que incremento es urgente para no poner la existencia del grano ni poner en riesgo el abastecimiento por defender “un mal llamado interés del consumidor”.

MÁS LEÍDO

Pedro Ramírez
Pedro Ramírezhttp://www.elperiodicocr.com
Pedro Ramírez es periodista y especialista de comunicación y mercadeo, Coach certificado por Career Direct, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, en organizaciones globales donde ha apoyado a personas, empresas transnacionales y PYMES a lograr sus objetivos empresariales. En la actualidad, comparte principios de educación financiera, crecimiento personal, y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas con el fin de ayudar a otros a alcanzar el bienestar integral. Colabora de forma ad honórem con ElPerdiodicoCR.com.

VIDEOS


Pedro Ramírez | ElPeriodicoCR.com  Luego del comunicado donde la Cámara de Comercio de Costa Rica se muestra opuesta al aumento del precio del arroz propuesto por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), la Corporación Arrocera Nacional (CONARROZ), responde de manera contundente defendiendo el aumento del grano estimado en un 10%.

Mientras la Cámara de Comercio se opone al aumento y aboga por la liberación del precio del grano, CONARROZ argumenta que el costo del producto no ha impactado de forma significativa sobre la inflación anual acumulada.

De igual forma refutan los alegatos de la Cámara de Comercio de Costa Rica, que este martes expresó su rechazo ante la solicitud de aumento del arroz, alegando que el consumidor es quien sufre las consecuencias del modelo.

Según Minor Cruz, director ejecutivo de CONARROZ, en el primer semestre de este año, el aporte absoluto que muestra el efecto del precio del arroz sobre el Índice de Precios al Consumidor General, no ha tenido incidencia significativa sobre la inflación anual acumulada.

El director ejecutivo se basa en el estudio del comportamiento del índice del precio al consumidor (IPC del arroz contra el IPC general), efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), con corte a junio de 2021, en el cual la inflación está por el orden del 0.77% y el aporte del arroz al mismo mes es de -0.03%.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com