Legisladora del PAC cuestiona maniobras de diputados independientes para investigar a Jonathan Prendas. Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, lamentó que se rechazara la votación de la moción que pretende investigar al diputado independiente Jonathan Prendas.

Este jueves debía ser votada la moción en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, sin embargo una sustitución que violentó el Reglamento Legislativo y permitió al diputado independiente Harllan Hoepelman votar en contra, alteró la votación en el foro legislativo.

“Tras aparente violación al Reglamento Legislativo, rechazan moción para investigar a Jonathan Prendas”

La diputada del PAC señaló que la medida de sustituir a Hoepelman no es ética, ya que Prendas había decidido apartarse de la votación, ya que preside esta comisión legislativa.  De igual manera, la votación estaría viciada ya que la solicitud no iba firmada por un jefe de fracción, como indica el reglamento legislativo, sino que fue rubricada por la también legisladora independiente, Carmen Chan.

“La votación pudo haber sido viciada de nulidad y estoy pidiendo que se revise antes de que quede en firme”, indicó Vega.

Ante esto, la diputada del PAC presentó una moción de revisión inmediatamente, la cual podría ser votada tras conocer el pronunciamiento de la Unidad de Servicios Técnicos del Congreso.

“Desde todo punto de vista no es ético, eso está claro, pero estamos viendo la legalidad del asunto. Lo que es lamentable es que Jonathan Prendas y su grupo de diputados hagan uso de tantas artimañas y de tantas acciones para evitar una votación que al fin y al cabo, si no temiera, no tendría porque hacerlo”, afirmó la diputada.

Al ser consultada sobre la necesidad de que Jonathan Prendas deje la presidencia de la comisión, Vega señaló que ya eso corresponde al mismo legislador independiente.

“Eso es una decisión de él, que yo no lo puedo obligar, él no ha querido retirarse, me imagino que su visión personal de la ética es muy elástica y es lamentable, pero yo siendo él, me hubiera retirado”, sentenció Vega.

El presidente interino del Congreso, Luis Fernando Chacón, podría echar atrás en su decisión y revocar la solicitud realizada por Carmen Chan, de sustituir a Hoepelman por Prendas en la comisión legislativa.

En caso de que esto sucediera, la votación podría realizarse nuevamente, para definir si se investiga o no al diputado independiente.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here