TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | La Ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz, afirmó que excluir delitos como la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el contrabando del proyecto para la extinción de dominio que se tramita en la Asamblea Legislativa representaría el debilitamiento de reformas legales. 

Leer Más: Comisión Legislativa aprueba propuesta de ley sobre extinción de dominio

Posterior a que los diputados de la Comisión Especial Sobre Extinción de Dominio, aprobaron la propuesta del proyecto de ley N°19.571, el cual permitiría al Estado la incautación de bienes de origen dudoso, la jerarca señaló que “la corrupción es una prioridad en las políticas del Poder Ejecutivo” y dicha iniciativa debilita la norma legal.

“En el proyecto que se dictaminó en la comisión legislativa, se debilita la norma mediante la eliminación de ciertos delitos. El tema de la lucha contra la corrupción es una prioridad en las políticas del Poder Ejecutivo, por lo que no considero que esta acción de eliminar estos delitos sea acorde con la política del Estado en esta materia (…) Con todo respeto, hago un llamado para que en el debate de este proyecto en el Plenario se consideren estas preocupaciones y se permita que el resultado final represente un fortalecimiento real de la lucha contra el crimen organizado”.

El señalamiento de González se suma a las declaraciones de los jerarcas del Ministerio Público, Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los cuales manifestaron su “total oposición” al texto dictaminado por comisión legislativa que aprueba el proyecto de ley de extinción de dominio, ya que “que quedarían por fuera delitos graves, como corrupción, contrabando y pornografía infantil, entre otros”.

 “No se acepta que se omitan o excluyan los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito en la función pública, el contrabando y en general, todas aquellas conductas delictivas de las cuales derivan los patrimonios ilícitos”, afirmó la Fiscal General Emilia Navas.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here