TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | En un documento emitido a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y otras entidades gubernamentales, el líder de la Coalición Nacional del Transporte Público (Conatrap) y la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Rubén Vargas, afirmó que realizarán el próximo 26 de noviembre “la última marcha pacífica” en contra de la plataforma digital Uber y que las autoridades “serán responsables de lo que pase después”.

Leer Más: “Es hora de realizar una protesta. El gobierno lleva 4 meses de paz en las calles y nos están usando”, afirma líder de Taxistas

Según trascendió,  en la misiva dirigida a la superintendencia de transportes, Vargas aseguró que “los taxistas no aguantan más” y realizarán su “última marcha pacífica” hacia la institución para demandar el cese de operaciones de Uber.

(…)y referimos a nuestra abierta advertencia sobre la situación extrema que vivimos no solo las taxistas, sino que también otros operadores del transporte público, ante la incidencia incontrolada de operadores ilegales, inautorizados o “piratas”. el punto extremo del “no aguantamos más” se ha dado ya. el próximo lunes 26 de noviembre, realizaremos la que podría ser nuestra última marcha pacífica hasta esa entidad y solo vamos con un objeto claro, que ustedes nos entreguen la resolución defintiva de corte cautelar por la que ordenan el cierre o bloqueo de la plataforma “uber” y de cualquier otra similar en nuestro país, dada su condición de operadora ilegal, no autorizada del servicio (…)

No obstante, el líder de los taxistas manifestó que no es ninguna amenaza, a pesar que le dan un ultimátum al ente regulador. De lo contrario, Vargas le sugiere a las autoridades que “dejen de ganar plata por hacer nada”.

(…) De llegar ese día y no contarse con lo que se requiere, sin ánimo ni de jactancia, ni de amenaza, ni de ofensa, ni de incitación a acciones de facto o de violencia, nos aparteremos de la posición de mediadores, de conciliadores y de freno (contrapeso) que hemos tenido en cuanto al gremio, el cual actuará en rigor de lo avasallado que se encuentra y del estado de necesidad y de emoción violenta que vive desde ya hace varios meses (…)

Ustedes fueron nombrados para cumplir deberes y no lo han querido hacer. No sabemos que tiene “uber” que es como intocable, pero “basta ya”. O cumplen con lo debido o cumplen con lo debido. y sino quieren hacerlo mejor retírense y dejen de ganar todo el dinero que ganan por no hacer nada. AQbran espacio a quiene sí pueden y quieren tomar las riendas del asunto y hacer cumplir la legalidad (…) Son ustedes los que pueden parar a “uber” y no quieren hacerlo. sin que exista impedimento alguno.

Según Vargas, las autoridades de transporte han “incumplido la directriz de ejecutar operativos en carretera”, lo cual ha perjudicado al gremio de taxistas.

“Desde días atrás se nos dice que esa institución ha tomado las acciones de sanción respectivas en cuanto a los operadores ilegales e inautorizados del servicio público de transporte remunerado de personas, los cuales abierta, desleal y ruinosamente compiten y afectan a los debidos operadores del servicio público de transporte remunerado de personas. Aseveraciones que estimamos como “ajenas a la verdad”, pues lo real es que no vemos debidas acciones en contra del taxismo “pirata” e ilegal.

Asimismo, el líder de los taxistas está solicitando el listado de operativos ejecutado por la Policía de Tránsito, placas de Uber, vehículos detenidos y otros requerimientos legales.

(…) solicitamos se nos remita dentro del plazo de ley un listado completo de todos los procedimientos aun en curso (no terminado en firme) de los años 2016 a 2018, con número de procedimiento o expediente, partes involucradas, placa de los vehículos implicados, estado del procedimiento, e indicación de la detención o no del automotor e información sobre el lugar en que él mismo se encuentra detenido, o de la fecha de ingreso de vehiculo detenido hasta su liberacion por apelacion, de darse tal situación (…) Pedimos se nos facilite dentro del plazo de ley un listado adicional en el que se indique el número de vehículos detenidos por prestación ilegal o no autorizada del servicio público de transporte remunerado de personas, los tiempos de detención que se han dado en contra o en cuanto a los mismos, las razones que se han dado para la posible liberación de los mismos y los plazos de detención que cada vehículo estuvo inmovilizado.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here