Padres costarricenses disfrutan del deporte, las vacaciones y medio ambiente

0
1008

Redacción – El tercer domingo de junio siempre es esperado para celebrar el Día del Padre. Esta fecha va más allá de los regalos, ya que los papás de la casa realizan distintas actividades, las cuales muestran sus gustos y preferencias.

Kantar IBOPE Media realizó un estudio enfocado en detectar cuáles son los gustos de los padres costarricenses, donde destacan viajes, deportes, tecnología y una inclinación por el medio ambiente.
“Siempre es de suma importancia para las marcas conocer los gustos de los integrantes de la familia, en este caso los padres costarricenses, pero el estudio también ayuda a saber dónde orientar esos detalles o gestos que se le quieren dar a los papás, de manera que, en el caso de realizar un obsequio, sea dirigido al gusto de ellos”, mencionó Priscilla Madriz, Jefa de Servicio al Cliente y Comercial de Kantar IBOPE Media.

Padres viajeros
Algo es claro y es que a los papás les gusta viajar. El 46% de los padres encuestados considera que unas verdaderas vacaciones siempre deben incluir un viaje.

Al menos el 20% indicaron haber realizado al menos un viaje considerado como “cortos”, que es de al menos 4 días lejos de sus hogares en el último año, mientras que el 14% ha optado por tomar este tipo de vacaciones al menos una vez en los últimos 3 meses.

Otro dato que arrojó el estudio fue que el 51% de los padres costarricenses prefieren optar por realizar un viaje en suelo nacional y no salir del país.

Deportes para una mejor salud
Un aspecto importante para los padres es realizar algún deporte para procurar una mejor salud. Es por ello, que el 41% de los papás indicó que realizan algún tipo de deporte para mantenerse en forma, lo cual consideran que es un trabajo bastante complicado.

El 40% manifestó que casi siempre están en constante ejercicio, pero con la finalidad de perder peso y encontrar un mejor balance entre imagen y salud.

Los padres costarricenses indicaron en un 36% haber realizado algún deporte en el último trimestre. El fútbol sigue siendo el deporte favorito, debido a que un 20% indicó realizar dicha actividad, seguida por un 9% de ciclismo y un 6% de atletismo.

Padres ‘tecnolovers’
Como parte de un cambio generacional y tecnológico, los papás buscan estar lo más actualizados con este tema. Para el 40% es una mejor opción realizar compras en línea y así aprovechar mejor el tiempo del día.

El 39% de los padres señalaron que tratan de estar actualizados con el desarrollo tecnológico y así aprovechar las ventajas de recortar las distancias que las apps le brindan a la vida cotidiana.

Un 61% declaró siempre buscar el mejor precio al adquirir aparatos electrónicos, lo cual va de la mano con el dato del 19% que señaló ser de los primeros en tener los últimos diseños que sacan las marcas y así ser quienes le comparten a sus amigos los modelos más actualizados.

Todo es mejor si es ecofriendly
Los padres costarricenses saben del compromiso con sus familias y las nuevas generaciones, por eso, el 76% indicó estar dispuestos a cambiar su estilo de vida, con tal de mejorar y beneficiar al medio ambiente.

El 87% recalcó que reciclar debería ser considerado un deber para todas las personas, ya que eso repercute directamente en el beneficio de la sociedad.

Como compromiso y adaptación a estos cambios, el 13% manifestó usar bicicleta, bicicleta eléctrica o scooter como medio de transporte para ser consecuente con el compromiso ambiental.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí