Bosque guanacasteco atendido por tecnología israelí ayudará a frenar impacto de cambio climático

0
1521
Foto Academia Teocali

 

Aarón Chinchilla. – . En el marco de la reciente celebración del 75 aniversario de Israel, la Academia Teocali de Liberia y la representación diplomática de dicho país instalaron un sistema de riego de riego por goteo de alta tecnología en un bosque de la provincia de Guanacaste.

La tecnología, instalada en el bosque denominado, Jerusalén Capital del Estado de Israel, servirá para que las plantas reciban agua y sus nutrientes, sin que exista desperdicio, logrando así sobrevivir al cambio climático, a los secos veranos de la provincia.

Además, contribuirá con frenar el impacto del cambio climático y además, permitirá la creación de espacios recreativos para los pobladores.

El Bosque cuenta con 26 especies diferentes, seleccionadas según los requerimientos de la zona, con el objetivo contribuir con la naturaleza, dar valor agregado al entorno escénico y ambiental al lugar, y permitan la creación de Corredores Biológicos.

“Estamos festejando el 75 aniversario de Israel, con un compromiso grande con la ciudad de Liberia y la academia Teocali, estamos sembrando un bosque denominado Jerusalén capital del Estado de Israel, y pronto también instalaremos un sistema de riego por goteo con tecnología israelí, este es parte del conjunto de acciones de apoyo al desarrollo de Costa Rica (…) El sistema de riego por goteo permitió a Israel sobrevivir en una zona árida con escasez de agua, sin este sistema de riego es casi imposible que la agricultura se pueda realizar, este invento israelí es relevante para todos, pero para los habitantes del corredor seco centroamericano será fundamental”, señaló el embajador de Israel ante Costa Rica, Oren Bar El.

Por su parte, “Ana Soyagues Delcore, presidente de la academia Teocali, indicó que el sistema de riego permitirá la producción de vegetación en la provincia de Guanacaste.

Además, consideró que se han sembrado 300 árboles de especies propias de la provincia de Guanacaste que con la asesoría y el sistema de riego por goteo permitirá un mayor éxito en el crecimiento del bosque

La deforestación a nivel mundial ha causado serios problemas en el abastecimiento de agua, solo en Costa Rica, según fuentes del AyA el déficit ha sido del 55%, que ha provocado que alrededor de 228 mil ciudadanos sufran inconsistencias en el servicio con faltante del recurso.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí