ONG tica “Yo hago el cambio” es finalista en certamen de la INCAE

1
1276
Desde su fundación en el 200, "Yo hago el cambio" ha colaborado con 60 empresas turísticas en la elaboración de planes ambientales.

William Aguilar | EP. La organización no gubernamental (ONG) costarricense, “Yo hago el cambio”, entidad enfocada en el desarrollo de políticas de reciclaje y protección ambiental para empresas turísticas y restaurantes, está a las puertas de ganar el premio “Innovación para la sostenibilidad 2015”. 

Este es un certamen que desarrolla la INCAE Business School cada año y el cual cuenta con cuatro categorías, Innovación Ambiental, Innovación Institucional, Innovación Productiva y Emprendimiento Social. “Yo hago el cambio” es uno de los cuatro proyectos finalistas en el área ambiental.

De ganarlo, este sería el segundo concurso que se lleva “Yo hago el cambio”, pues en el 2012 el proyecto fue galardonado con premio “Yo creo” de la extensión universitaria de Responsabilidad Social de la Universidad Latina.

Desde su fundación en el 2011, la ONG ambiental ha trabajado con 60 restaurantes y empresas turísticas, a las cuales les colabora en la planificación de estrategias de reciclaje con papel y plástico, así como con  la producción de biodiésel a partir de los desechos orgánicos.

“Comenzamos a trabajar sobre este proyecto hace cuatro años, cuando nos encontramos con que varias de las empresas y restaurantes del sector cuentan con las herramientas para poder trabajar mejor el tema ambiental, pero les faltaba un poco la organización. Nosotros hemos venido a llenar ese vacío”, señaló al ser consultada por El Periódicocr.com la directora de la ONG, Silvia Vargas. 

Asimismo, Vargas destaca el desarrollo de talleres conjuntos entre el equipo de “Yo hago el cambio” y las distintas empresas con las que trabaja, así como la creación de programas de voluntariado, en los que directivos y colaboradores de las empresas se suman a programas con las comunidades.

“Es una tarea que nos llena mucho de satisfacción, poder colaborar con políticas Responsabilidad Social y Ambiental y poder crear nuevas formas de organización. De paso, poder acceder a esta clase de premios, en el que esperamos poder quedar al menos entre los tres primeros”, comentó Vargas. 

El primer lugar del concurso ganará 15 mil dólares más un taller en su campo. El segundo el Taller Emprendedores de Impacto y el tercero, entregado por la votación del público, ganará tres mil dólares.

Para votar por la propuesta nacional tan solo hay que ingresar a la página del Centro Internacional de Conocimientos, ingresar el correo electrónico, seleccionar la propuesta “Yo hago el cambio” y anotar los números del captcha (una imagen para probar que no se es un robot).

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí