
Aarón Chinchilla EP. | El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Juan Manuel Santos, mandatario Colombiano, y “ultraderecha venezolana y colombiana en conjunto con el gobierno de Estados Unidos han querido asesinarlo”.
En medio del acto de conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Maduro fue interrumpido por detonaciones que, según autoridades, corresponden a dos artefactos voladores “tipo dron” que llevaban cargas explosivas.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que el presidente venezolano salió ileso del atentado y siete efectivos salieron heridos tras el ataque.
Posterior al atentado, el mandatario venezolano acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de ser uno de los responsables del fallido atentado, en complicidad con la “ultraderecha” venezolana. De igual forma responsabilizó a “los financistas estadounidenses”. Maduro informó que parte de los autores han sido detenidos y los llamó “sicarios”.
“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado (…) Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y ya se encuentran procesado (…)Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena del pueblo y las Fuerzas Armadas. Y a mi me protege Dios, estoy de pie vivo y victorioso”, afirmó Maduro.
#EnVivo ???? | Desde el Palacio del Pueblo me dirijo al país para informarles sobre los hechos ocurridos en la Av. Bolívar, en el marco del 81 Aniversario de la GNB. ¡La paz siempre triunfará!
Posted by Nicolás Maduro on Saturday, August 4, 2018