Liby Solano | EP | Europa Press. El expresidente somalí Ali Mahdi Mohamed ha muerto este miércoles en Nairobi, Kenia, tras haber contraído el nuevo coronavirus, según han confirmado fuentes oficiales, entre ellos, el actual mandatario del país africano, Mohamed Abdulahi ‘Farmajo’.
“Colocaremos la bandera de la República a media asta durante tres días para mostrar nuestro dolor por la muerte del expresidente Ali Mahdi Mohamed”, ha escrito ‘Farmajo’ en su cuenta de Twitter .
Mahdi Mohamed, cuarto presidente de Somalia, logró el poder en 1991 y se mantuvo hasta 1997 gracias al apoyo de una coalición de grupos armados de la oposición para derrocar a Siad Barre, quien se hallaba en el cargo desde 1969, aunque no fue capaz de extender su autoridad más allá de la capital, Mogadiscio, y algunas zonas cercanas más.
Antes de acceder al cargo fue un conocido empresario y llegó a trabajar en anteriores gobiernos dentro del Ministerio de Sanidad en cuestiones relacionas con la lucha contra la malaria.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |