Activista del MNMI se hicieron presentes el fin de semana pasado a las afueras de la Corte Suprema de Justicia. Foto: EP.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Movimiento Nacional por el Matrimonio Igualitario manifestó su “absoluto rechazo” a los pronunciamientos emitidos por la Sala Constitucional este miércoles por la noche, en los que no reconoció el matrimonio igualitario y las uniones de hecho entre personas del mismo sexo.

Para el Movimiento, el desconocimiento de la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, representa el “”mayor retroceso en la protección de los Derechos Humanos desde la instalación del Tribunal Constitucional.

“Mediante estas resoluciones el Tribunal Constitucional, supuesto máximo protector de los Derechos Humanos en Costa Rica, cercenó los anhelos de miles de familias y personas costarricenses, que depositaron en la justicia nacional la confianza para saberse iguales ante la Ley y que se les permitiese desarrollar en forma plena sus proyectos de vida”, indicó Nisa Sanz, vocera del Movimiento.

El Movimiento aseguró que procederá a “acompañar y accionar los mecanismos pertinentes” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte IDH.

“Las más de 25 organizaciones que conformamos este colectivo continuaremos trabajando hasta que no existamos ciudadanas y ciudadanos de segunda categoría. Invitamos a manifestarnos pacíficamente y a no decaer en ningún esfuerzo para llegar a nuestro objetivo”, agregó el vocero Luis Paulino Vargas.

La Sala Constitucional ordenó este miércoles que dentro de los próximos 18 meses la Asamblea Legislativa deberá regular el matrimonio igualitario y las uniones de hecho en Costa Rica, caso contrario, después de ese plazo, entraría en vigencia la Opinión Consultiva de la Corte IDH.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here