El legislador del PAC lamentó que la Sala Constitucional no tomara una decisión contundente en relación al matrimonio igualitario. Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, lamentó el falló que brindó la Sala Constitucional este miércoles en relación al matrimonio igualitario, pero se mostró esperanzado que “la igualdad llegará” en algún momento.

A través de su cuenta de su cuenta de Twitter, el legislador oficialista destacó que la resolución dada por la Sala resulta inexplicable.

“Este fallo es jurídicamente inexplicable. Parece que 18 meses más de discriminación para las familias no son relevantes”, indicó Sánchez.

Para el diputado del PAC, LA Sala Constitucional “no pareciera estar a la altura” de lo que el historial de respeto al Derecho Internacional de Costa Rica exige.

“Hoy habría podido ser el día en que nuestro Estado empezara a proteger a todas las familias de la misma forma, a dejar de ver a una población como de segunda categoría. Esta decisión no tiene nada positivo”, agregó el legislador.

Sánchez aseguró que durante este plazo que dio la Sala Constitucional seguirán agotando las vías para que se respete la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here