Foto tomada Asamblea Legislativa
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Luego que el Ministerio de Hacienda emitiera un documento de empresas que tuvieron “ganancias cero”, el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN) Melvin Nuñez Piña afirmó que la lista emitida por el Ministerio de Hacienda es “indignante” y manifestó que “Si existen compañias se declaran en cero, que se vayan a lucrar a otro país porque aquí no tienen ganancias”

Leer Más: José María Villalta: Espero acciones de Hacienda para fiscalizar a estos grandes contribuyentes

En declaraciones para ElPeriodicocr, el legislador señaló que es “inconcebible” que se pretenda colocar, a través del plan fiscal, impuestos a la población “de a pie”, mientras que 199 empresas hayan reportado ante Hacienda que tuvieron ganancias cero en el Impuesto sobre las Utilidades. Según Piña, si esas compañías declaran que no tuvieron

Nuestra indignación frente a estas cosas. No veo posible que Hacienda haga su trabajo para que paguen, pero hoy sacrificamos a los ciudadanos, de a pie, metiéndole más impuestos, pero no cobran los que tienen que cobrar. Es una contradicción completa. A la canasta básica le meten un 1%, a la electricidad le meten el 13, al agua también, servicios de saliud lo gravan con un 4% (…) Pero a esta gente que puede, no solamente solventar el problema fiscal que tenemos, no se les cobra, no se les persigue para que paguen. Eso es doloroso y molesto. Uno se debe sentir indignado.  No puede ser posible que esto pase en nuestro país y que sigan escondiendo la información. Si esas empresas se declaran en cero, que se vayan a lucrar a otro país porque aquí no tienen ganancias.

Por otra parte, Núñez afirmó que existe una indignación generalizada ante “tal nefasta lista” y pidió que Hacienda cobre a las empresas que no reportaron por un largo periodo de tiempo.

Es una indignación generalizada la que se diente. No puede ser posible que le queramos meter impuestos a la comida, mientras otros se declaran en cero ¡Es inaudito y nefasto! ¡Esa palabra casi no la uso! Pero eso resulta nefasto.

Que carebarros declararse en cero ganancias para no pagar impuestos. Grandes culpables de hueco y déficit fiscal

Posted by Melvin Núñez Piña – Oficial on Wednesday, December 5, 2018

A pesar que dichas empresas se encuentran en dicha nómina, la Ministra de Hacienda Rocío Aguilar, explicó que el hecho de que una empresa aparezca en ese listado no significa por sí que sea evasora de impuestos.

En total son 199 grandes contribuyentes que declararon cero ganancias.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here