El diputado del FA presentó una propuesta legislativa para el acceso público de esta lista de grandes contribuyentes. Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, se mostró escandalizado por la lista de grandes contribuyentes que han declarado cero ganancias durante la última década.

Para Villalta, hay grandes empresas con actividad económica importante que es cuestionable que declaren ante el Ministerio de Hacienda no tener ganancias durante varios periodos consecutivos.

“Saber que durante varios años bancos, que es el negocio más rentable que existe, declararon al fisco cero utilidades, estamos convencidos que son prácticas de clara elusión y evasión tributaria”, indicó el legislador.

El frenteamplista señaló que si no se hubiera dado la lucha y la denuncia de estos casos, en el marco de la discusión del Plan Fiscal, la Sala Constitucional no hubiera obligado al Ministerio de Hacienda a revelar los datos.

“Yo realmente espero del Ministerio de Hacienda acciones contundentes para fiscalizar a estas empresas, porque hasta el momento hemos tenido una actitud pasiva y complaciente de parte del Ministerio de Hacienda, empezando por la negativa a entregar esta información”, agregó Villalta.

El legislador presentó este miércoles en corriente legislativa un proyecto de ley que pretende obligar al Ministerio de Hacienda a revelar anualmente la lista de grandes contribuyentes que declaran cero utilidades.

Proyecto pretende que Hacienda publique anualmente lista de grandes contribuyentes que declaran cero utilidades 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here