Foto tomada Asamblea Legislativa
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Posterior a que el Ministerio de Hacienda emitiera un documento de empresas que tuvieron “ganancias cero” durante prolongados periodos de tiempo, el diputado independiente, Érick Rodríguez Steller cuestionó el funcionamiento de las compañias, si en teoría, no están percibiendo ganancias.

Leer Más: Melvin Nuñez: “Si esas empresas se declaran en cero, que se vayan a lucrar a otro país”

En declaraciones para ElPeriodicocr, el congresista señaló que es preocupante y sospechable que empresas que han reportado cero ganancias, se mantengan en el mercado nacional. Por otra parte, Rodríguez concuerda con el criterio de la ministra Rocío Aguilar que, a pesar que las empresas se encuentren en la lista, no se puede señalar que son evasoras fiscales.

¡Es preocupante! Lo que quisiera ver es que Hacienda nos dé una explicación de cuáles son las razones por las que estas personas están tributando cero durante tanto tiempo. Me parece que, en aras de la transparencia, Hacienda nos aclare (…) Uno no puede concluir que hay evasión en este tipo de situaciones hasta que no se tenga claro todo el asunto, pero uno sospecharía y suena muy extraño que una empresa durante 10 años reporte cero utilidades. Entonces uno se cuestiona ¿De qué está viviendo?

De igual forma, el legislador señaló que presentará una moción para que comparezca ante la comisión de ingreso y gasto público de la Asamblea, la jerarca de Hacienda y el Viceministro de ingresos con el fin que aclaren porqué las 199 compañías de la lista tributaron cero ganancias en dicho largo tiempo.

hay que pedir la información de aquellos que tributan muy poco. En aras de la transparencia, del mandato constitucional, y dado que es una información pública que nos compete a todos, deberían ser lo más claro posibles (…) Políticamente nos toca ejercer presiones. Acabamos de aprobar una reforma fiscal que costó bastante. Costó lágrimas, sudor y casi sangre, pero nosotros no dimos un cheque en blanco (…) Al igual como nosotros cumplimos en aprobar esa reforma fiscal, que Hacienda cumpla tallando a las empresas, que eventualmente estarían evadiendo, y que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.

En total son 199 grandes contribuyentes que declararon cero ganancias.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here