19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Mejoremos Costa Rica inicia campaña enfocada en apoyo a jóvenes “Mi regalo, mi decisión”

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

La campaña “Mi regalo, mi decisión” busca impulsar a la población estudiantil juvenil a tomar buenas decisiones y se lanzó este jueves 17 en el Liceo Monseñor Rubén Odio, en Desamparados, con la participación de estudiantes de III Ciclo de dicha institución.

«Esta campaña es la continuación de un proceso donde se ha estado formando a niños y adolescentes en la toma consciente de decisiones trascendentales; les retamos a tomar decisiones que pueden cambiar sus vidas», expresó Alexa Narváez, vocera de la Fundación Mejoremos Costa Rica, gestora de la campaña.

Narváez agregó que se encuentran certificando procesos con el Ministerio de Educación Púbica (MEP) y de momento la recepción por parte de diversos colegios ha sido sumamente positivo y exitoso.

El programa «Yo lidero» trabaja con niños y jóvenes en una metodología de aprendo-haciendo, donde todas las semanas más de 157 mil personas jóvenes en el país fortalecen sus habilidades sociales.

Mejoremos Costa Rica es una organización especializada sin fines de lucro, que se aboca en formar y fortalecer habilidades para la vida, habilidades blandas, competencias psicosociales cognitivas, emocionales y principios de liderazgo ético de las personas mayores y menores de edad, para promover mejores estándares de vida y desempeño en sociedad.

Con esta campaña y al cierre del presente curso lectivo, la Fundación espera que las y los estudiantes puedan tomar un tiempo para meditar y reflexionar en la importancia de la toma de decisiones en esta época del año.

Daniel Rodríguez, estudiante de quinto año del Liceo Monseñor Odio, agradeció que se presentaran este tipo de espacios, en los cuales los estudiantes pueden analizar mejor los escenarios venideros y considerar tomar mejores decisiones.

«Estas cosas siempre van a ser para sumar. En mi caso, amo a este colegio y entiendo que en esta edad no entendemos todos los temas y cómo va ser el futuro, pero con estos programas podemos tomar una pausa y considerar mejor los escenarios que se generarán, para al final poder escoger las mejores decisiones. Somos jóvenes y en ocasiones las cosas parecen estar mal, pero ocupamos pensar más allá del problema», señaló el estudiante.

“No decidir, es decidir” por esto la organización insta a que se regalen buenas decisiones, decisiones que pueden impactar sus vidas de forma positiva.

Durante este mes y el siguiente, se estará desarrollando la campaña “Mi regalo, mi decisión” que pueden seguir a través de las redes sociales.

Yo Lidero en un programa totalmente gratuito y se puede desarrollar con niños y jóvenes de 10 a 17 años de edad.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com