“Lula” renuncia a candidatura presidencial, lo reemplaza su compañero de fórmula

0
809

George Rodríguez EP. El opositor e izquierdista Partido de los Trabajadores (Partido Travalhista, PT) brasileño decidió este martes que su candidato presidencial para las elecciones del mes próximo sea Fernando Hadad, en reemplazo de Luiz Inácio “Lula” da Silva, informaron fuentes de la agrupación política.

La decisión fue adoptada unánimemente por el Comité Ejecutivo del PT, luego de que Luis Inácio “Lula” da Silva renunció a la candidatura, a causa de que cumple condena de prisión bajo cargos de corrupción.

La autoridad del partido promovió así a Hadad al primer lugar de la fórmula presidencial del partido.

Hadad, un ex ministro de Educación (2005-2009, 2009-2012) y ex alcalde (2013-2017) de la sudoriental ciudad brasileña de Sao Paulo –de donde es oriundo-, era, hasta este día, el candidato a la vicepresidencia por el PT.

La información no indicó quién lo acompañará en la fórmula presidencial de la agrupación fundada en 1945 por el ex presidente (1930-1945, 1951-1954) Getulio Vargas.

La designación del nuevo candidato ocurrió un día después de que Da Silva, un ex presidente (2003-2007, 2007-2011) brasileño dirigió desde el lugar de su detención, a la conducción del PT, una carta en la que, además de calificar su detención como una injusticia, anuncio su renuncia a la postulación.

Entre otros conceptos, aseguró que “mi voz es la voz de Hadad”.

El ex mandatario está recluido, desde el 7 de abril, en la sede de la Policía Federal en la sudoriental ciudad brasileña de Curitiba, cumpliendo una condena de 12 años de prisión.

No obstante ello, Da Silva era el favorito para triunfar en los comicios programados para del 7 de octubre.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí