19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Diputados dan plazo de un mes al gobierno para presentar propuesta de Uber

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. La Comisión de Asuntos Económicos, de la Asamblea Legislativa, acordó otorgar 30 días hábiles al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y al gobierno para que presenten una propuesta que solucione la problemática que solucione el conflicto de transporte remunerado de personas, incluido Uber.

La decisión, tomada por acuerdo de todos los diputados y diputadas del órgano legislativo, tiene como objetivo buscar la solución más pronta y efectiva posible con la intención de que este conflicto llegue a su fin.

Los integrantes de la comisión, fueron enfáticos en que se debe cumplir el plazo propuesto para que no se otorguen más “largas al asunto” y tomar medidas que beneficien a todas las partes involucradas.

Luego de una reunión sostenida con los representantes de la fuerza roja, la comisión en pleno, acordó que la vía pacífica del diálogo y la negociación sería lo que primará en esta negociación.

“El ministro de Transportes, con intervención del diputado Morales Mora (PAC) nos solicitó 30 días para presentar una propuesta apara regular el tema”, indicó el diputado del PUSC y presidente de la Comisión, Pablo Heriberto Abarca.

El acuerdo estaría sujeto a que los taxistas respeten el plazo y no participen en ninguna manifestación que entorpezca el normal funcionamiento de los servicios públicos.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com