Allan Madriz | EP. La Comisión de Asuntos Económicos, de la Asamblea Legislativa, acordó otorgar 30 días hábiles al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y al gobierno para que presenten una propuesta que solucione la problemática que solucione el conflicto de transporte remunerado de personas, incluido Uber.
La decisión, tomada por acuerdo de todos los diputados y diputadas del órgano legislativo, tiene como objetivo buscar la solución más pronta y efectiva posible con la intención de que este conflicto llegue a su fin.
Los integrantes de la comisión, fueron enfáticos en que se debe cumplir el plazo propuesto para que no se otorguen más “largas al asunto” y tomar medidas que beneficien a todas las partes involucradas.
Luego de una reunión sostenida con los representantes de la fuerza roja, la comisión en pleno, acordó que la vía pacífica del diálogo y la negociación sería lo que primará en esta negociación.
“El ministro de Transportes, con intervención del diputado Morales Mora (PAC) nos solicitó 30 días para presentar una propuesta apara regular el tema”, indicó el diputado del PUSC y presidente de la Comisión, Pablo Heriberto Abarca.
El acuerdo estaría sujeto a que los taxistas respeten el plazo y no participen en ninguna manifestación que entorpezca el normal funcionamiento de los servicios públicos.