Cuatro sindicatos de Salud aprueban suspensión temporal de la huelga

0
1083
Gremio de Siprocimeca es uno de los cuatro sindicatos de Salud que suspendió temporalmente la huelga. Foto: Siprocimeca.

Allan Madriz | EP. Los sindicatos de ANPE, UMN, Siname y Siprocimeca aprobaron en Asamblea General Extraordinaria con un 90% de aceptación, el documento elaborado por la Unidad Sindical y Social, que estipula la suspensión temporal del movimiento de huelga.

La suspensión temporal será a partir de este jueves 11 de octubre y obedece a que en estos momentos el Plan Fiscal deberá ser enviado a la Sala Constitucional, para poder recibir una votación en segundo debate.

El documento fue elaborado por la Unidad Sindical y Social, en la que participaron sindicatos de Salud, ICE, Japdeva, Recope, Educación, Municipales, Centrales y Federaciones Sindicales y otros.

“Como organizaciones sindicales, queremos dejar claro que somos respetuosos de la justicia y en especial del debido proceso que impera en Costa Rica… Basados en estos aspectos o principios, no tenemos dudas de que la Sala Constitucional, actuará conforme a derecho respecto al proyecto 20.580”, señala el comunicado.

Los gremios de Salud hicieron un llamado para “mantenerse alerta y no bajar la guardia” en su lucha contra el “Combo Fiscal”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí