Liberal Progresista: Subir aportes al 15% es un parche que no arreglará pensiones de la Caja

0
1194
Eli Feinzaig, durante una actividad oficial del Partido Liberal Progresista. Foto: Facebook PLP.

Allan Madriz | EP. Subir al 15% los aportes para las pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) no es una verdadera solución al problema de ese régimen, afirma Eli Feinzaig, presidente de la agrupación política Partido Liberal Progresista (PLP).

Según indicó Feinzaig mediante un comunicado de prensa, aumentar los aportes al 15% no es más que una medida paliativa temporal, para que el problema le explote a un próximo gobierno.

“Esa es una solución tradicional, poner un parche tipo ‘platina’ y que paguen los contribuyentes”, afirmó el presidente del PLP.

Para el dirigente esto representaría realizar “prácticas dilatorias” similares que se realizaron en las administraciones de los últimos 10 años anteriores.

“La mejor y verdadera solución es un régimen de capitalización en competencia bajo el marco regulador del Estado… En este sistema las empresas seguirán haciendo el aporte patronal. Así, las cotizaciones irían a la propia pensión del trabajador, y no a un fondo común de donde la plata se desaparece”, explicó Feinzaig.

El presidente del PLP señala que esta propuesta contrasta con la que plantea impulsar el actual gobierno, ya que según él, dar más dinero para recibir una pensión digna, es una promesa casi imposible de cumplir.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí