Campaña política genera tensiones en la Asamblea Legislativa

0
968
La fracción del PAC se mostró molesta por las manifestaciones de Antonio Álvarez Desanti en acto de precandidatura del PLN.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Allan Madriz | EP. Declaraciones realizadas por precandidato liberacionista y actual presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti, provocaron este martes la molestia de los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Los legisladores oficialistas del PAC se molestaron debido a que Desanti indicó en su acto oficial de inscripción de precandidatura que era hora de poner fin a “la noche oscura del PAC”, en alusión al gobierno de Luis Guillermo Solís.

La primera en reclamar fue la diputada Marcela Guerrero, quien haciendo uso del tiempo de control político en el Plenario Legislativo, le pidió a Desanti tener más cuidado con su manifestaciones, ya que es el presidente de la Asamblea Legislativa.

“Yo quiero llamarle la atención, porque creo que hay temas donde quiero invitarlo a que deje la presidencia, baje a la curul y debatamos sobre esta noche oscura”, señaló Guerrero.

Incluso la legisladora del PAC cuestionó las funciones que ahora ejerce Desanti como precandidato y también presidiendo el Congreso.

“Usted tiene que mantener el respeto y la cordialidad. Usted en la mañana es precandidato y en la tarde viene a facilitar un debate. Yo quiero invitarlo respetuosamente a que deje la presidencia”, afirmó la legisladora.

Las manifestaciones de Guerrero fueron secundadas por sus compañeros y compañeras de fracción; Marco Vinicio Redondo, Epsy Campbell, Nidia Jiménez y Franlin Corella fueron algunos de los que la emprendieron contra Desanti.

“No puede usted empezar un programa político con mezquindad, use la inteligencia que ha venido utilizando como presidente de la Asamblea Legislativa…”, indicó Jiménez.

“Una cosa es tratar de hacer política y otra cosa es hacer uso de la politiquería y una cosa es que usted trate de criticar al Gobierno y otra cosa es mentir sobre lo que el Gobierno haya hecho o no haya hecho”, manifestó Redondo.

El presidente del Congreso se defendió de las manifestaciones de los legisladores e incluso manifestó que de ser necesario, si por él fuera, establecería un debate reglado para atender las solicitudes de los oficialistas del PAC.

“No contesto desde la silla de la presidencia, para que se diga que utilizo la silla de la presidencia para eso. ¿Qué le parece si el martes a las nueve de la mañana en el Salón de Expresidentes tenemos un debate? Si les parece?”, señaló Desanti.

Los diputados de oposición criticaron a los legisladores del PAC por llevar el tema electoral al Congreso y atrasar los temas de la agenda extraordinaria impulsada por el Poder Ejecutivo.

Incluso el liberacionista Rolando González, también precandidato presidencial del PLN, se incluyó en la discusión y en un eventual debate político en el Congreso.

“Si hay debate político, aquí estoy señor presidente, compañero, amigo, correlegionario, ni usted ni Doña Epsy, ni don Mario, ni don Rafael Ortiz, ni don Edgardo, ni doña Natalia, ni don Abelino, ni don Otto Guevara, tenemos condiciones diferentes de las de ser diputados y diputadas”, indicó González.

Lo cierto es que la cantidad de diputados que aspiran a ser candidatos presidenciales en el Congreso ya dio una muestra de lo que podría ser un año complicado a nivel legislativo, ya que los actos oficiales iniciaron apenas este martes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí