Allan Madriz | EP. El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO) anunció una gran huelga indefinida general del movimiento sindical si el proyecto de ley de empleo público no se retira de la Asamblea Legislativa.
Varios representantes del sector sindical costarricense y perteneciente a BUSSCO organizaron una conferencia de prensa este miércoles donde confirmaron su oposición total a la propuesta de empleo pública impulsada por el Gobierno.
“Es importante que el pueblo de Costa Rica sepa que tenemos estrategias establecidas ya. Nosotros en el momento que este proyecto entré a la Asamblea Legislativa y sea discutido, nosotros a partir de la primera semana de febrero estaremos yendo a un movimiento de huelga nacional indefinido, donde iremos casi todos los bloques del sector sindical”, indicó Gilberto Cascante, presidente de la ANDE.
Cascante señaló que si tienen que durar un movimiento indefinido desde febrero hasta que se retire de la corriente legislativa el proyecto de empleo público, están dispuesto a hacerlo.
“Sabemos muy bien las presiones que pueda tener el Gobierno a nivel político, a nivel social y a nivel económico, pero eso no significa que el pueblo de Costa Rica tenga que pagar la consecuencia de los últimos 20 años y la debacle que han hecho los partidos políticos en este país”, señaló el dirigente sindical de ANDE.
Además indicó que ya tienen preparado un grupo representante que asistirá todos los días para tener conversaciones con los diputados en la Asamblea Legislativa.