Juventudes partidarias censuran actos de xenofobia y racismo en el país

0
1046

Aarón Chinchilla EP. | Las Juventudes de los Partidos Frente Amplio (FA), Unidad Socialcristiana (PUSC), Restauración Nacional (RN), Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional (PLN) censuraron las manifestaciones de racismo y xenofobia ocurridas en contra de personas nicaragüenses en San José.

Leer Más: Costarricenses marchan contra la xenofobia y en solidaridad con el pueblo nicaragüense

Mediante un comunicado de prensa, los miembros de las juventudes partidarias señalaron que “repudian los actos del 18 de agosto anterior” e hicieron “un llamado a la solidaridad y empatía hacia las personas migrantes”

“Como juventudes partidarias, reconocemos la necesidad de alzar voces contra la xenofobia, aporofobia y el racismo.  Nuestro país posee una larga historia de solidaridad con las personas refugiadas y migrantes, esfuerzos que incluso han reconocidos a nivel internacional, por lo que cualquier acto discriminatorio y violento debe ser rechazado desde nuestras estructuras partidarias (…) Reiteramos nuestro compromiso con los derechos humanos (DDHH), la solidaridad y la convivencia pacifica. Por ello, rechazamos todas las formas de violencia incluidos los discursos que orienten a la población a la discriminación y el odio hacia los demás”.

Leer Más. Fundación Arias: Costa Rica no es espacio para xenofobia ni otras expresiones de odio

De igual forma, solicitaron al gobierno y a los legisladores de sus respectivos partidos que se atienda la crisis migratoria en el país con “una perspectiva de Derechos Humanos”. Asimismo, se pidió que el tema migratorio sea tratado con “veracidad y solidaridad con los hermanos que lo necesiten”.

Hacemos un llamado al Gobierno de la República y a nuestros diputados, para  que se tomen y apoyen las medidas pertinentes para sensibilizar e informar a la población sobre los orígenes y efectos reales de la migración. Asimismo solicitamos que se atienda  de forma integral todo lo relacionado a los flujos migratorios desde una perspectiva de Derechos Humanos y que se utilicen discursos sustentados en la veracidad, no se reproduzcan noticias falsas y se profundice la solidaridad con los pueblos hermanos que lo  necesiten (…)  Las juventudes estamos llamadas a construir nuevas formas de ciudadanía, tenemos la responsabilidad de renovar el pacto de respeto, solidaridad y convivencia pacífica en nuestro país, una pacto que abrace a cualquier persona independientemente de su origen.

Leer Más: ONU. “En Costa Rica no debe haber lugar para el odio contra los nicaragüenses

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí