Sala IV ordena respeto para personas con discapacidad, tras decomiso de vehículo por parte de Policía Fiscal

0
1001
Tribunal ordenó a Hacienda respetar los derechos de la población con discapacidad.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Allan Madriz | EP. La Sala Constitucional declaró parcialmente con lugar un recurso de amparo contra el Ministerio de Hacienda debido al decomiso de un vehículo realizado por la Policía de Control Fiscal.

Las autoridades decomisaron un vehículo en horas de la noche y en plena carretera, en el cual se transportaba una persona con discapacidad, señalando el recurrente que los derechos de su hijo fueron violentados.

El Tribunal confirmó que existió una falta de sensibilización del personal a cargo de desplegar las actuaciones lo que lesionó la dignidad y seguridad del amparado.

Los magistrados señalan que no se tomaron en consideración la condición de salud de la persona, la distancia considerable a su lugar de residencia, los cuidados especiales que necesita para atender sus dolencias y la hora en que se practicó el decomiso.

“El Tribunal hace un recordatorio de que existe todo un marco normativo local e internacional que protege a las personas con discapacidad”, señala el comunicado de la Sala.

Por esto se ordenó al Director General y al Director de la Policía de Control Fiscal que los funcionarios deberán de tomar las previsiones necesarias para no vulnerar o poner en riesgo la vida, la salud, la comodidad, la integridad y la seguridad de estas personas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí