Johnny Araya queda inhabilitado para participar en política en los próximos cuatro años, resuelve el TSE

0
789
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

 

Hace pocos días Araya anunció su deseo de volver   a lanzarse como candidato a la Alcaldía de San José.
Hace pocos días Araya anunció su deseo de volver a lanzarse como candidato a la Alcaldía de San José.

Elvis Martínez. El ex alcalde de San José y ex candidato a la Presidencia, Johnny Araya, quedó inhabilitado para participar en política y ejercer cargos públicos en los próximos cuatro años, luego que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazara un recurso de amparo electoral interpuesto por el político.

El Tribunal de Ética y Disciplina (TED) del PLN había prohibido a Araya participar de cualquier aspiración política dentro de ese partido, luego que éste cancelara su militancia partidaria en las pasadas elecciones presidenciales.

El aspirante a la Presidencia pretendía revertir la decisión del PLN, alegando que estaban violando sus derechos políticos. Eso, en un intento por regresar a la Alcaldía de San José.

El TSE indicó en un comunicado que los argumentos de Araya no resultan procedentes y que no puede revocar la decisión del Tribunal de Ética del PLN.

“El PLN nació a la vida política de nuestro país para respetar la institucionalidad Costarricense y el Estado de Derecho. Por lo tanto, respetamos y acatamos en lo que corresponda, el fallo del TSE”, expresó José María Figueres Olsen, presidente del PLN.

De esa manera y mediante resolución número 1337-E1-2015, del fallo del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se trae abajo cualquier aspiración política de Araya en los próximos cuatro años.

Araya ahora deberá acatar la resolución del TSE, de acuerdo con el artículo N° 103 de la Constitución Política, las resoluciones de ese poder del Estado son inapelables, al ser el máximo órgano en materia electoral.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES