INS rebaja en un 6% el costo del Seguro de Riesgos del Trabajo

0
1060
El Presidente Ejecutivo del INS, Elian Villegas, anunció la rebaja en los costos del Seguro de Riesgos del Trabajo. FOTO: Presidencia.

 

Allan Madriz | EP. El Instituto Nacional de Seguros (INS) informó que rebajará en un 6% las primas o costo del Seguro de Riesgos del Trabajo, a partir del próximo 1 de julio del 2015, después de realizar una revisión del Modelo Tarifario.

La decisión fue tomada por la Junta Directiva el pasado 24 de marzo y aplicará para las pólizas que se suscriban y las que se renueven a partir de esta fecha.

La institución indicó que la rebaja permitirá a las empresas generar un ahorro de ₡8 mil millones al año, en especial a las que pertenecen al grupo de las pequeñas y medianas (PYMES), que representan un 40%  de las contratan el Seguro de Riesgos de Trabajo.

El INS señaló que lo recaudado por ese porcentaje cobrado en las pólizas de Riesgos del Trabajo ascendió a ¢41.482 millones y lo invertido a ¢45.806, esa diferencia de ¢4.324 millones corresponde a recursos aprobados en procesos de liquidación anual, según se establece en el artículo 205 del Código de Trabajo.

Este porcentaje de 6% se ha utilizado desde el 2006 para financiar el Plan Maestro que ha permitido ejecutar durante los últimos años varios obras y mejoras en centros de salud.

Entre las mejoras implementadas a la Red de Salud, se encuentran la construcción del Hospital del Trauma; además de la apertura de siete Centros Médicos Referenciales en Guadalupe, Desamparados, Cartago, Alajuela, Heredia, Pérez Zeledón y Guápiles.

Al mes de mayo del presente año, la población asegurada por el Seguro de Riesgos del Trabajo asciende a 1.389.640 trabajadores y se han presentado un total de de accidentes laborales durante este mismo período.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí