Índice de Paz Global 2016: Costa Rica es el país mejor ubicado de Centroamérica y el Caribe

0
1186
Costa Rica se ubica en el puesto 33 del índice Global de Paz.

Allan Madriz | EP. El Índice de Paz Global 2016 (GPI, por sus siglas en inglés) elaborado por el Instituto de Economía y Paz, coloca a Costa Rica como el país mejor calificado para la región de Centroamérica y el Caribe.

El informe, que fue dado a conocer esta semana, coloca a nuestro país en el puesto número 33 de los 162 países calificados a nivel mundial.

Unido al mejor puesto de la región, Costa Rica es uno de los únicos 10 países libres de conflictos externos o internos, junto a Botsuana, Chile, Japón, Mauricio, Panamá, Qatar, Suiza, Uruguay y Vietnam.

A pesar de las buenas valoraciones obtenidas por el país en el ranking del 2016, Costa Rica descendió un lugar en comparación con el año anterior, cuando se ubicaba en el puesto número 32.

Según el último informe, cerca de 80 países se hicieron “más pacíficos”, mientras que la situación empeoró para 79 naciones durante el último año.

Los cinco países mejores ubicados en el Índice Globak de Paz son Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelandia y Portugal. Mientras que Siria, Sudán del Sur, Irak, Afganistán y Somalia son los peores ubicados, debido a los conflictos armados en los que se encuentran inmersos.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí