La Habana recibe el título de “Ciudad Maravilla” del mundo

0
884
La ciudad de l¿La Habana fue declarada de manera oficial "Ciudad Maravilla" del mundo moderno.

Redacción| EP. La ciudad de La Habana recibió formalmente el título de “Ciudad Maravilla” del mundo, el cual fue otorgado por miles de personas en el tercer concurso anual que convoca la fundación suiza New7Wonders.

En un acto realizado este martes, fue develado oficialmente el monumento con placa conmemorativa que acredita a La Habana como “Ciudad Maravilla” del mundo moderno.

“Este título reafirma la idea preclara, visionaria y futurista de Fidel, a quien especialmente dedicamos este reconocimiento en su 90 cumpleaños (…). A él, ejemplo de consagración, perseverancia y sentido de pertenencia, llegue el agradecimiento del pueblo habanero todo”, indicó Marta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El presidente de la fundación, Bernard Weber, destacó que la elección de La Habana es fruto de un “ejercicio democrático global”, ya que la votación se llevó a cabo por medio de varias plataformas de alcance global.

“Nunca antes en la historia de la humanidad había sido posible tener una votación global, alcanzar consenso mundial y nunca antes las ciudades habían tenido la misma consideración”universal dada a las siete Ciudades Mara­villas del Mundo Moderno y de la naturaleza”, indicó Weber en el acto.

Para festejar el recibimiento oficial de tal distinción, hasta el 11 de junio las plazas, parques y calles habaneras serán protagonistas de diversos eventos a los cuales, de manera gratuita, podrán acceder todos los residentes y quienes visiten por esa fecha esta urbe, indicó el diario oficial cubano Granma este martes.

Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por New7Wonders, que con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes a día de hoy en el planeta.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí