Histórico diálogo en Nicaragua

1
407
PATROCINADO

Este miércoles 16 de mayo pasará a la historia como uno de los momentos más cruciales y decisivos de Nicaragua al dar inicio el Diálogo Nacional del Gobierno y la coalición de la sociedad civil, estudiantes y campesinos, luego que éstos diera un ultimátum al presidente Daniel Ortega tras la ola de represión policial y militar durante las manifestaciones iniciadas el pasado 18 de abril y que han cobrado la vida de más de 65 personas, quince desaparecidos y decenas de heridos.

La sociedad civil llega a la mesa de diálogo bajo la sombra de la duda, ya que la represión en las calles en contra de los manifestantes no ha cesado.

Durante este encuentro de Diálogo Nacional la retórica del presidente Ortega es la misma, protege a su allegados,  las acciones de su ejercito paramilitar aglomerado en la Juventud Sandinista (JS). Un discurso que para los analistas no contribuye en nada al diálogo, ni a poner fin a la ola de violencia que vive el país.

Por su parte la Conferencia Episcopal, uno de los garantes del diálogo se mantiene firme en los reclamos de la ciudadanía para el Diálogo Nacional:

  • Cese a la represión contra los manifestantes.
  • Libertad a los presos políticos.
  • Disolución de la tropa paramilitar que actúa por órdenes del Gobierno Ortega-Murillo.

Para este encuentro el presidente Ortega solicitó la lista de los caídos del movimiento de estudiantes y de la sociedad civil. En contestación representantes de los estudiantes proclamaron uno a uno los nombres de los fallecidos.

El primer día del Diálogo Nacional ha sido emotivo, en reconocimiento a los caídos, la población nicaragüense se cundió de expectativa a la espera de una resolución del conflicto y sobre todo a que el gobierno de Daniel Ortega acepte los errores y crímenes cometidos y abandone el poder.

Segundo día de Dialogo Nacional

Ya la población de Nicaragua, esperando el segundo día del Dialogo Nacional. Se espera la presencia del Presidente Ortega y Vicepresidente Rosario Murillo. Ya pasada la hora de inicio , aun no se visto la presencia policial que hace evidente que la pareja presidencial puede ser que no asista.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here