Grupo ICE es la institución con mayor número de salas de lactancia en el país

0
1415
El plantel del ICE en Barranca, Puntarenas, se convirtió en la primera sala de lactancia regional de la institución. Imagen: ICE.

Allan Madriz | EP. El Grupo ICE recibió un reconocimiento del Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Lactancia Materna (CNLM) por sus esfuerzos en la instalación de salas de lactancia materna, que promueven beneficios nutricionales y emocionales para los niños y sus madres.

El acto se llevó a cabo en el edificio Jorge Manuel Dengo, del ICE, ubicado en Sabana Norte, en el marco de la inauguración en Costa Rica de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El Instituto Costarricense de Electricidad cuenta con 11 salas de lactancia, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz alberga 4 y RACSA cuenta con una sala, para un total de 16 del Grupo ICE.

“Contar con áreas donde las madres trabajadoras puedan contar con las condiciones óptimas para amamantar, ofrece beneficios al niño, a la madre, al lugar donde labora, al medio ambiente y a la sociedad como tal”, indicó Dennis Angulo, viceministro de Salud.

Desde 2014, el Grupo ICE ha acondicionado espacios en los centros de trabajo, para que las madres ejerzan este derecho.

La institución indicó que los recintos se basan en la Ley de Fomento de la Lactancia Materna, el Reglamento Institucional para la Apertura de Salas de Lactancia Materna (Alma), así como también en el Decreto Ejecutivo Nº 41.080-MTSS-S, del 7 de mayo de 2018.

Según datos de la CNLM, en Costa Rica solo el 21% de los niños logra lactancia materna exclusiva durante sus primeros seis meses de vida.

“Este dato nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de los cambios en todos los ámbitos sociales, políticos y culturales para mejorar los indicadores”, manifestó Laura Velásquez, médico y presidenta de la CNLM.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí