Grupo de diputados y movimientos sociales anuncian fuerte oposición a cobrar internet móvil por descarga

0
964
Diputados de varias fracciones legislativas, así como representantes de sectores sociales anunciaron su oposición a la propuesta de la Sutel de cobrar por descarga el Internet móvil. Foto: Frente Amplio.

Allan Madriz | EP. Mediante una conferencia de prensa realizada en la Asamblea Legislativa, un grupo de diputados de diferentes fracciones y representantes de movimientos sociales anunciaron que realizarán una fuerte oposición a la propuesta de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de cobrar el Internet móvil por descarga en los servicios post pago.

En la actividad se indicó que un grupo de 21 legisladores enviaron una carta a la Sutel solicitando el aplazamiento por tres meses, de la audiencia programada para próximo 28 de octubre, donde se discutirá la propuesta del Internet por descarga.

La convocatoria a audiencia fue publicada el 2 de octubre en el diario oficial La Gaceta, pero criterio de los diputados, un mes es un tiempo muy corto para analizar el expediente de 400 páginas y construir una posición formal ante dicha propuesta.

“Estamos pidiendo a SUTEL que nos brinde muchos más datos, información de referencia necesaria para informar debidamente a la gente. Pero especialmente, desde el Frente Amplio le pedimos que desista del cobro de Internet por descarga”, manifestó el diputado frenteamplista, Edgardo Araya Sibaja.

Según el Frente Amplio, si un usuario se acogiera a la tarifa por descarga y descargara 5 canciones por días, al mes tendría que cancelar un monto de ¢7720.

En la conferencia estuvieron presentes jefes de varias fracciones legislativas, diputados,  representantes de organizaciones sociales, federaciones de estudiantes y universidades.

La propuesta que sostiene la Sutel es la de implementar una nueva metodología de cobro, en la que los usuarios de las operadoras telefónicas elijan en cobro por velocidad o cobro por descarga, sin embargo los principales opositores que la opción por descarga, establece tarifas mucho más altas que podrían encarecer la economía de los usuarios.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí