
Allan Madriz | EP. Como “injusta y alejada de la verdad”, así califica el Movimiento Libertario la sentencia impuesta este viernes contra el vicepresidente Ronaldo Alfaro y los exfuncionarios del partido, Róger Segura y Carlos Solano, después de ser condenados a cárcel por un delito de estafa contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Los libertarios indicaron a través de un comunicado de prensa de su presidente, Danilo Cubero, que apelarán la sentencia dictada por Tribunal Penal de San José y que califican como excesiva la medida de ocho prisión preventiva contra su vicepresidente.
“Este es un proceso que no termina aquí, nos llevará más tiempo porque por supuesto vamos a apelar en instancias superiores esta condena injusta y alejada de la verdad. Vamos a demostrar la inocencia de nuestros compañeros”, señala el comunicado de Cubero.
Asimismo indicaron preocupación por la situación actual del marco legal electoral que rige al país.
“Externamos nuestra preocupación por el actual marco legal electoral que rige al país, donde errores y situaciones muchas veces fuera de control de la dirigencia y representaciones legales de las agrupaciones políticas, son tomados como delitos con bastante ligereza”, afirma Cubero.
La mañana de este viernes, Tribunal Penal de San José condenó al extesorero y actual vicepresidente del Partido Movimiento Libertario, Ronaldo Alfaro, a ocho años de prisión por el delito de estafa contra TSE; así como Róger Segura, excontador de la agrupación política (5 años) y Carlos Solano, exsecretario de capacitaciones (3 años).
Leer Vicepresidente y exdirigentes del Movimiento Libertario condenados a cárcel por estafa al TSE