TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP.  El Gobierno de la República estaría dispuesto a tener un diálogo con los representantes del movimiento de traileros, siempre y cuando no realicen ningún bloqueo en carreteras.

Leer Más: Camioneros realizarán tortugismo en vías de acceso a San José

La viceministra de Diálogo Social, Nancy Marín, señaló que el Ejecutivo tiene la disponibilidad de mantener conversaciones con el sector de transportistas y esperararían que sus peticiones sean presentadas de manera formal, pero sin ocasionar bloqueos o impedir el libre tránsito en las rutas nacionales.

“La condición para iniciar las negociaciones es que no haya bloqueos que generen afectaciones en la libertad de tránsito de la ciudadanía”, afirmó la viceministra Marín.

La jerarca señaló que en la mesa de diálogo con los traileros participarían los ministerios de la Presidencia, Hacienda y Comercio Exterior, la Dirección de Aduanas y JAPDEVA.

“De no haber bloqueos ni interrupción al libre tránsito, el Poder Ejecutivo (y las demás instituciones del Estado) se compromete a abrir una mesa de diálogo para valorar las demandas de los traileros y explorar posibles soluciones, además de llevar adelante un análisis conjunto sobre la situación entre el sector y las instituciones involucradas”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, aseguró que “se garantizará la paz social libre tránsito y el orden público en las calles”.

“Tendremos presencia coordinada junto con la Policía de Tránsito en las principales rutas del país, manteniendo la seguridad tanto de los costarricenses como de los manifestantes”.

Entre las demandas que se realizan los traileros destaca la petición de rebaja en los combustibles, así como un reclamo por el costo de los peajes de la carretera entre San José y puerto Caldera. De igual forma, señalan que los transportistas centroamericanos tienen condiciones más ventajosas que las suyas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here