Aarón Chinchilla EP. | Los denominados partidos cristianos: Restauración Nacional (PRN) y el fabricista Nueva República (PNR) no obtuvieron ninguna alcaldía en los 82 cantones del país.
Con el último corte del Tribunal Supremo de Elecciones (domingo a las 23 horas), las dos agrupaciones neopentecostales no alcanzaban ningún puesto en las silla de alcalde a nivel nacional y respecto a las juntas procesadas, se presenta un balance entre ambas fuerzas “cristianas”
En detalle, en la mayoría de cabeceras de cantón se presentó una tendencia de voto que favorece al partido de Fabricio Alvarado, mientras que en Cartago y Limón, el voto se decantó por Restauración Nacional.
Respecto a los demás cantones, la elección entre ambos partidos quedó segregada e incluso, se presentaron casos donde ambas agrupaciones políticas quedaron en últimas posiciones entre el electorado.
El partido fabricista se postulaba para 76 cantones, mientras que la agrupación de Carlos Avendaño aspiraba a 80 alcadías y puestos de elección popular en todo el país.