Autoridades tienen el control de los planteles de Recope para la distribución del combustible en todo el país. Foto: Seguridad Pública.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) señaló que debe haber responsabilidad compartida de líderes sindicales por los actos de vandalismo que ocurrieron durante el segundo día de la huelga indefinida.

Durante la tarde y noche del martes, la entrada al muelle de Moín en Limón, fue tomada por varias personas, que no sólo atentaron contra la integridad física de las autoridades, sino también que la emprendieron contra trabajadores y algunos choferes de transporte de carga.

“Los responsables deben ser despedidos sin responsabilidad patronal, con o sin declaratoria de huelga ilegal, según el artículo 369 del Código de Trabajo”, afirmó el presidente de Uccaep, Gonzalo Delgado.

Los empresarios exigen a los dirigentes sindicales asuman la responsabilidad de este tipo de acciones, que se derivan de sus provocaciones.

“La seguridad de los costarricenses está en riesgo y no podemos permitirlo, muchas personas que también están atrapadas por esas barricadas, arriesgan lo que con mucho esfuerzo se han ganado, como por ejemplo, camiones que hoy están dañados producto de actos vandálicos”, añadió Delgado.

Desde el sector empresarial indicaron que  apoyan las acciones que se realizan desde el Poder Ejecutivo y los instan a seguir actuando con rápidez, firmeza y mucha determinación frente a los actos de vandalismo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here