Recope denunció actos de vandalismo en el Plantel de Moín. Foto con fines ilustrativos.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El gobierno informó este miércoles que un empleado de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) del plantel de Moín fue detenido como sospechoso de sabotear, junto a otros funcionarios de la institución, el sistema de distribución de gas GLP y así impedir el abastecimiento de combustible.

El trabajador fue pasado a las órdenes del Ministerio Público, mientras que los otros funcionarios, que se encontraban en las instalaciones en el momento de la detención, lograron huir de las autoridades policiales.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del martes, cuando varios funcionarios sabotearon el cuarto de control para interrumpir el suministro eléctrico, desconectaron la subestación principal e inhabilitaron el sistema de control de nivel de las esferas de almacenamiento de gas GLP.

El presidente Ejecutivo de Recope, Alejandro Muñoz, informó que la institución trabaja “a toda máquina” para valorar los daños ocasionados y resolver los problemas ocasionados en el funcionamiento.

El Poder Ejecutivo aseguró que la Fuerza Pública tiene el control de la situación en los alrededores del plantel en Moín, para garantizar que las labores de valoración y reparación de daños se puedan realizar sin contratiempos.

Parte de los daños causados en el plantel de Moín. Foto: Presidencia.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here