Empresarios piden rebaja en diésel para no afectar el precio de la canasta básica

0
643
Imagen con fines ilustrativos.

 

Allan Madriz | EP. La Unión de Cámaras (Uccaep) señala que el gobierno debe aprovechar la coyuntura internacional de los bajos precios del combustible, para garantizar una reducción en el valor del diésel.

Los empresarios consideran que el costo del diésel debe ser excluido de la aplicación de la nueva metodología de fijación de precios, propuesta por los diputados en un proyecto de ley que busca entregar recursos a las personas trabajadoras que han sido afectadas por la emergencia del COVID-19.

“El diésel no es un bien de consumo, si no de producción  e incide directamente sobre el precio de la canasta básica, que consumen los hogares más pobres y más vulnerables”, aseguró Maritza Hernández, vicepresidenta de Uccaep.

El sector insiste en que este es el momento de ayudar a las personas más necesitadas, porque al bajar el precio el diésel, se reducirán costos en transportes de carga, el servicio público, la producción agrícola y otros bienes.

En principio, el proyecto había sido aprobado en primer debate en el Plenario Legislativo, pero tras advertir un error en la metodología, los diputados tuvieron que aprobar una moción para que la iniciativa sea corregida y vuelva a votación en primer debate.

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí