INA dona alimentos orgánicos a organizaciones de bien social

0
927
Foto: INA.

 

Allan Madriz | EP. El Instituto Nacional de Aprendizaje (INAS) hizo entrega de un donativo de vegetales y verduras, a organizaciones de bien social, a través del Banco de Alimentos de Costa Rica.

Esto como parte de la articulación con el sector público y privado, para responder a las distintas necesidades que demanda la atención de la pandemia del COVID-19.

El INA explicó que los alimentos fueron producidos con métodos y productos 100% orgánicos, en el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica (CNEAO) de la institución, ubicado en La Chinchilla de Cartago; y beneficiará a cinco entidades encargadas de atender a poblaciones en riesgo social.

La entrega, realizada esta semana, incluye alimentos como lechuga, culantro, albahaca, apio, remolacha, y otros productos cosechados en las huertas del Centro. Con esta iniciativa, el INA procura apoyar en la dotación de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria, principalmente de poblaciones en desventaja social.

La institución indicó que continuará trabajando con diferentes sectores, para aportar servicios y recursos enfocados en las diversas necesidades y retos que plantea enfrentar la crisis sanitaria que atraviesa actualmente el país.

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí