PATROCINADO

George Rodríguez EP. El proceso de elaboración de un  nuevo Estatuto del Servicio Exterior costarricense debe resultar en un instrumento a la ve moderno y de excelencia, aseguró, este lunes, el embajador de Uruguay en Costa Rica Fernando Sandín.

La modernización estatutaria es altamente conveniente, aseguró Sandín, durante la charla que, al respecto, ofreció en el Instituto de Servicio Exterior de la cancillería costarricense.

“No se puede tener un estatuto rígido que no permita modificarse según el contexto mundial”, indicó el diplomático.

En su opinión, una de las fortalezas del servicio exterior es el papel de la academia diplomática como institución que se encargue de aspectos fundamentales, entre ellos, organizar los concursos de ingreso y de ascenso de todos los funcionarios, así como la formación del personal

“Una academia fuerte, sana y robusta que tenga independencia académica, incluso, es fundamental para esas funciones”, subrayó.

Al respecto, mencionó, a manera de ejemplo, el caso de Uruguay.

“El concurso de ingreso al Servicio Exterior del Uruguay es uno de los concursos de la administración pública más valorados por su rigor, por su excelencia, y por la calidad de los profesionales que logra captar”, señaló.

Indicó, asimismo, que el Servicio Exterior de ese país sudamericano cuenta con 248 diplomáticos de carrera.

Al participar en la actividad, el canciller costarricense, Manuel Ventura, señaló que Costa Rica debe contar con un servicio exterior moderno y de excelencia.

La charla fue impartida a diplomáticos de carrera costarricenses.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here