FOTO: E&N.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | La Asociación Nacional de Empleados públicos (ANEP) aseguró que, el Ministerio de Hacienda deberá pagar, de maneria díaria, 10 mil 500 millones de colones para atender las obligaciones de la deuda pública del 2019. 

Mediante un comunicado de prensa, el sindicato aseguró que de los 10.500 millones que deberá cancelar Hacienda, el 4.1 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) será en pago de intereses y compromisos de la deuda y por otra parte, 6.8 serían para amortizaciones urgentes; considerando que el valor de un punto del PIB ronda los 350 mil millones de colones.

Asimismo, consideraron que el proyecto de eurobonos que se encuentra en subcomisión bajo el expediente 20.555, será un “espejismo que profundizará el sufrimiento popular y aumentará la exclusión social”, ya que, según ellos, el gobierno pretende imponer, a través de la Asamblea Legislativa, un endeudamiento de 6 mil millones de dólares.

Costa Rica se seguirá hundiendo con un endeudamiento público que nunca se pagará (…) Seguirá siendo catastrófico para la gente esta espantosa situación del endeudamiento público sin control.

ANEP pidió al Gobierno que ejecute políticas agresivas para real reducción del fraude fiscal y asimismo, le solicitó al Congreso que le de “un respiro a la gente”, ejecute “leyes que empiecen a cambiar la injusticia tributaria”  y le de trámite a 28 proyectos de ley que, según ellos, vendrían a ejecutar correcciones tributarias urgentes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here