El Conavi pasará a llamarse Instituto Nacional de Infraestructura

1
936
A partir de noviembre el Conavi pasará a llamarse Instituto Nacional de Infraestructura.
A partir de noviembre el Conavi pasará a llamarse Instituto Nacional de Infraestructura.
A partir de noviembre el Conavi pasará a llamarse Instituto Nacional de Infraestructura.

Víctor Saborío. El Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI) no se cerrará tal y como anunció en campaña el Presidente Luis Guillermo Solís, sin embargo su reestructuración es inminente; pasará a llamarse Instituto Nacional de Infraestructura (INI), informó Mauricio Salom, director de esa dependencia del MOPT.

Salom explicó que el Conavi necesita una profunda reestructuración para dar paso a la nueva entidad, pero no se sabrá más del proceso hasta que las autoridades lo anuncien a mediados de noviembre próximo.

Todos los funcionarios que laboran en el Conavi ya fueron avisados de los cambios que se ejecutarán.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini indicó que “El funcionario bueno del Conavi se quedarán y el que no, lo invitamos a salir”

En conferencia de prensa ambos funcionarios indicaron que en noviembre cuando presenten el proyecto de ley que creará el Instituto Nacional de Infraestructura darán mayores detalles sobre el papel de la nueva dependencia. Adelantaron que será una institución que ejecutará más y que se anulará las gerencias.

“Queremos un Conavi que se dedique más a la obra, a trabajar. Este proceso tendrá seis etapas que ya comenzaron”, manifestó Salom.

Los funcionarios ya fueron informados de los cambios y los proyectos que se encuentran en ejecución seguirán adelante.

Los contratos firmados por el Conavi continuarán ejecutándose, mientras que los contrato con empresas de mantenimiento se ampliaron a un año más.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí